El nivel elevado de colesterol circulante es lo que más influye en la arterioscle- rosis, por lo que es el principal factor de riesgo cardiovascular. Por este motivo, intentar reducir el exceso de colesterol es el objetivo principal de las personas con hipercolesterolemia. Cuidar todos los factores de riesgo cardiovascular y tener un corazón y unas arterias sanas aumenta la calidad de vida.
Para ayudar a mantener las cifras de colesterol en rango normal y disminuir el riesgo cardiovascular, los expertos recomiendan medidas dietéticas como: usar aceite de oliva virgen como principal fuente de grasa, aumentar el consumo de alimentos vegetales y evitar el consumo de carnes procesadas. Además es muy importante evitar el sobrepeso y la obesidad, no fumar, evitar el alcohol, reducir el consumo de sal, evitar los azúcares, llevar una vida activa y evitar el estrés. Con todas estas acciones nos protegemos a nosotros y a nuestro corazón.
La levadura roja de arroz, Monascus purpureus, contiene el principio activo monacolina K que ayuda a inhibir una de las enzimas que regulan la síntesis de colesterol. Múltiples estudios científicos han evidenciado que ayuda a disminuir la formación de colesterol y sus niveles circulantes.
La berberina, un principio activo de la planta Berberis aristata, ayuda a regular el balance energético e influye en la síntesis hepática de colesterol y triglicéridos y en la regulación de laglucemia, disminuyendo sus niveles, según lo observado en bibliografía científica.
La alcachofera contiene ácidos fenólicos (como el ácido clorogénico), principios activos que han demostrado actividad a nivel hepático disminuyendo la formación de colesterol y triglicéridos. Su actividad antioxidante ayuda a cuidar y proteger el hígado, igual que hace la coenzima Q10, potente antioxidante de nuestro organismo. Los antioxidantes contrarrestan los mecanismos inflamatorios, los cuales tienen una gran relevancia en el desarrollo de la aterosclerosis.
El policosanol es una mezcla natural de sustancias obtenida de la cera de la caña de azúcar. Numerosos estudios han mostrado que ayuda a disminuir la síntesis de colesterol en el hígado, por lo que disminuyen sus niveles circulantes.
Composición activa por cápsula:
100 mg de extracto seco de levadura roja de arroz (3 mg de monacolina K).
235 mg de extracto seco de Berberis aristata (230 mg de berberina)
80 mg de extracto seco de alcachofa (4 mg de ácido clorogénico).
10 mg de coenzima Q10.
8,3 mg de policosanol de caña de azúcar (5 mg de octacosanol).
Ingredientes:
Berberis aristata (E.S., titulado al 98% en berberina), Levadura roja de arroz (Monascus purpureus, E.S., titulado al 3% en monacolina K), Alcachofa (E.S., titulado al 5% de ácido clorogénico), Antiaglomerantes (fosfato cálcico dibásico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio), Coenzima Q10, Policosanol de caña de azúcar (titulado al 60% octacosanol). Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día por la noche con la cena o al acostarse.
Presentación:
3 Envases de 60 cápsulas.