El ciprés es un árbol originario de la cuenca mediterránea. Su característica forma piramidal y sus hojas perennes han hecho que se relacione con Plutón, dios de los muertos, lo que explica que esté presente en nuestros cementerios y que se le atribuya el ?poder?, a nivel energético, de conectar cielo y tierra. Útil para mejorar la circulación y la pesadez en las piernas.
Vitaroms ha desarrollado una línea de productos basada en aceites esenciales BIO con certificado ecológico. Son 100% naturales, 100% puros, además de botánica y bioquímicamente definidos.
Propiedades:
Antiinfeccioso.
Descongestivo.
Venoso y Linfático.
Tónico Circulatorio.
Vasoconstrictor.
Antitusivo.
Astringente.
Ingredientes:
Aceite esencial Ciprés* (Cupressus sempervirens), obtenido por arrastre de vapor de agua. * Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica
Quimiotipo: a-pineno, d-3-careno.
Modo de empleo:
Los aceites esenciales pueden usarse por diferentes vías. Aquí una breve explicación de cada una de ellas y sus posologías generales.
Vía oral:
Posología general: 2 gotas, diluidas en una cucharada de aceite vegetal o miel, 3 veces al día durante, un máximo, de 5-7 días.
Para curas depurativas o reforzar defensas: 1-2 gotas al día, diluidas en una cucharada de aceite vegetal o miel, durante 21 días.
Niños de 6 a 12 años: Reducir la dosis a la mitad.
Contraindicado en embarazo, lactancia y menores de 6 años.
Vía tópica:
Uso general: 3-4 gotas 3 o 4 veces al día.
Niños de 6 a 12 años: Reducir la dosis a la mitad.
Si no se conoce el aceite esencial, es ligeramente irritante o la piel es sensible, usar, siempre, diluidos, previamente, en una base de aceite vegetal, gel de aloe vera, crema, etc.
Contraindicaciones: Durante el embarazo, se debe evitar aplicarlo en la barriga, zona sacra y lumbar. En lactancia, evitar la zona mamaria. En menores de 3 años utilizar siempre diluidos.
Vía olfativa:
Aspirar, directamente, del frasco varias veces y de manera consciente. Contraindicado en asmáticos.
Para uso en difusor, añadir al agua del aparato de 10 a 15 gotas. En caso de que haya niños pequeños en la estancia hay que reducir la cantidad a la mitad.
* Cada aceite esencial tiene particularidades propias, por lo que estos usos están indicados de manera general. Siempre habrá que atender y revisar las propiedades terapéuticas individuales de cada aceite esencial, así como a sus contraindicaciones para hacer uso práctico y seguro.
Presentación:
Envase de 10 ml.